El objetivo es claro: alcanzar los 100.000 aplicaciones en los próximos meses. Según el presidente de Huawei, Xu Zhijun, este es el umbral para que el ecosistema de Harmony sea maduro y satisfaga las necesidades de los consumidores. Actualmente, hay más de 15.000 aplicaciones basadas en Harmony que pueden cubrir las necesidades básicas de los usuarios, pero se necesitan más aplicaciones personalizadas y de nicho para enriquecer el ecosistema.
La necesidad de desarrollar tecnologías propias se ha vuelto más urgente debido a las tensiones con Estados Unidos. "Huawei ha sido obligada a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo debido a las sanciones de Estados Unidos", dijo Xu Zhijun. Aunque se ha logrado un gran progreso, "para cualquier sistema operativo, no importa cuán avanzado sea, no tiene valor si nadie lo usa".
Para lograr este objetivo, Huawei está llamando a los desarrolladores a trabajar duro para enriquecer las ofertas de aplicaciones. También está pidiendo a las agencias gubernamentales, empresas estatales y organizaciones sociales que utilicen Harmony como su sistema operativo en el trabajo. A los consumidores, les pide que sean tolerantes con la inmadurez del sistema, "cuanto más personas lo usen, más rápido se volverá maduro".
La historia de Harmony comenzó en agosto de 2019, tres meses después de que Washington impusiera restricciones comerciales a Huawei debido a preocupaciones de seguridad. Huawei ha negado que su equipo sea un riesgo. "No hay camino de regreso que conduzca a la victoria", dijo Xu Zhijun. "Huawei invertirá sin cesar en el desarrollo del ecosistema de Harmony y luchará por hacer lo imposible posible".
El futuro de Harmony es incierto, pero lo que es seguro es que Huawei está dispuesta a hacer todo lo posible para lograr su objetivo. Con la ayuda de los desarrolladores y los consumidores, es posible que Harmony se convierta en un sistema operativo maduro y competitivo en el mercado.