MÉXICO, DF.
Igualan a cero con el Altamira dentro del Torneo de la Copa MX.
Dos postes y un buen número de intentos del “Chuletita” Orozco dejaron a La Máquina en ceros frente al Altamira, que a pesar de ello estuvo cerca de llevarse el triunfo en los últimos minutos.
El cuadro Cementero nunca pudo reflejar en el marcador la superioridad durante el encuentro precedido por una lluvia torrencial que provocó una entrada que no llegó ni a los 3 mil espectadores estoicos, que además padecieron el 0-0.
El clima también contribuyó para que en varias zonas el terreno terminara como potrero y los jugadores con los uniformes como si hubieran disputado un round de lucha en lodo.
Los Cementeros sólo pasaron apuros durante los primeros diez minutos, cuando pagaron el arrojo del DT Guillermo Vázquez, quien presentó a tres delanteros en su formación: Omar Bravo, Javier Orozco y Martín Galván, aunque éste último con tareas de mediocampista.
Fue hasta que el estratega le ordenó a éste último permanecer en el centro cuando el equipo se asentó y comenzaron a generar peligro, a pesar de que en el plantel predominaron los jóvenes y quienes tiene poca actividad en la Liga, tales como Néstor Araujo, Rogelio Chávez y Adrián Cortés.
Antes, estuvieron cerca de sufrir el de la ventaja visitante con llegadas de Óscar Fernández y Eliazar Vázquez, quienes reflejaron el ánimo sin complejos con que los tamaulipecos viajaron al Distrito Federal, a pesar de la derrota por 0-1 la semana pasada en el juego de Ida de esta Llave disputado en Altamira.
Sin embargo, desde que Javier Orozco voló su primer disparo al 17’ Cruz Azul estableció jerarquías.
El “Chuletita” hizo gala de presencia, movimientos adecuados en el área y técnica para controlar balones, pero no de contundencia.