NUEVA YORK
R.A. Dickey logró ser el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas, e igualó la mejor marca de su vida al recetar 13 ponches, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyados en un jonrón de tres carreras de David Wright.
Dickey, un nudillero de 37 años que jamás había ganado más de 11 partidos en una campaña, salió airoso a pesar de que Travis Snider saltó de manera espectacular por encima de la cerca del jardín derecho para robar a Mike Baxter un jonrón que hubiera significado el empate en el segundo episodio.
Con sus lanzamientos de nudillos de unas 78 millas por hora, Dickey (20-6) se vio atrás en la pizarra por 2-0 y 3-1, luego que su ex compañero en Texas, Rod Barajas, remolcó una carrera con un doblete y disparó un vuelacerca. Pero los Mets remontaron en su último duelo de la campaña como locales, para irse arriba por 6-3, gracias al cuadrangular de Wright en el quinto acto.
Luego, Nueva York soportó una turbulenta novena entrada.
Dickey toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas y dos tercios, en las que obsequió dos boletos y llegó a la decena de ponches por séptima vez en esta campaña. Es líder de la Liga Nacional, con 222 abanicados.
Es el 20mo lanzador que llega a 20 triunfos con los Mets. Ningún serpentinero de este equipo lo lograba desde Frank Viola en 1990. Además, ningún nudillero acumulaba una veintena de triunfos desde Joe Niekro de Houston, en 1980, de acuerdo con STATS LLC. Curiosamente, Viola llegó a los 20 triunfos al imponerse 6-3 a los Piratas.
Kevin Correia (11-11) permitió seis carreras y siete inatrapables para cargar con el tropiezo.