FRANCFORT, Ale
Iguala al Manchester City que se despide de la Liga de Campeones.
El Real Madrid y el Milan avanzaron el miércoles a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Borussia Dortmund y el Schalke se clasificaron también, para que los tres equipos alemanes en el certamen se echaran el boleto a la bolsa.
El Madrid, nueve veces campeón continental, rescató un empate 1-1 en la cancha del Manchester City, con 10 hombres, y eliminó de la competición a los campeones de la Liga Premier inglesa. También en el Grupo D, el Dortmund aplastó 4-1 al Ajax para avanzar como líder.
Milan, siete veces monarca, se impuso 3-1 en su visita al Anderlecht y Málaga igualó 2-2 en la cancha del Zenit de San Petersburgo. El club italiano y el español avanzaron en el Grupo C.
El Schalke derrotó 1-0 al Olympiakos y el Arsenal se impuso 2-0 al Montpellier. Con las victorias, los dos cuadros siguieron adelante en el Grupo B.
Paris Saint Germain doblegó 2-0 al Dynamo de Kiev para clasificarse en el Grupo A junto con el Porto, que goleó 3-0 al Dinamo de Zagreb. También el Bayern Munich se metió a la ronda de los mejores 16.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha declarado que lo “importante” es que han logrado clasificarse para la siguiente ronda de Liga de Campeones tras el empate (1-1) ante el Manchester City, y afirmó que alguna decisión arbitral les había “perjudicado” en el marcador final.
“Comenzamos a pasarlo mal a raíz de la expulsión a Arbeloa. Tenían que buscar un gol y le ha salido redondo: penalti, expulsión e igualados en el partido. Pero nos ha salido bien, queríamos el primer puesto, pero lo importante es que estamos clasificados”, comentó el portero en declaraciones a Canal Plus.
Por otra parte, Casillas reconoció que no estaban satisfechos con la actuación del árbitro. “Hemos tenido ocasiones, pero es verdad que es un gran equipo. Ha habido a alguna decisión del árbitro con la que nos sentimos perjudicados. Pero vamos a quedarnos con lo positivo. Estamos clasificados ante un equipo que nos lo puso difícil”, analizó.