MÉXICO, DF
Asegura que su despido ‘fue lo mejor que pudo hacer Pachuca’.
Le están inmensamente agradecidos por todo lo que hizo por el club, pero despedir a Hugo Sánchez fue lo mejor que pudo hacer el Pachuca.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, explica que se hizo un análisis exhaustivo por parte de la directiva para saber si la continuidad del Pentapichichi como su estratega convenía a los intereses del club.
La conclusión final fue la de rescindir el contrato de Hugo y darle paso a Gabriel Caballero como su nuevo timonel.
“Pensamos que [despedir al ‘Macho’] es la mejor decisión por la institución y muy agradecidos con Hugo en el aspecto de imagen y en los jugadores que hizo debutar”, justifica en entrevista telefónica el directivo de los hidalguenses.
Unas horas antes de que se consumara el cese del legendario jugador del Real Madrid, se respiraba en su cuerpo técnico un ambiente de continuidad en el banquillo.
Se esperaba que Hugo cumpliera con los seis meses de contrato que le restaba con la institución tuza, pese a que fracasó en los objetivos planteados al inicio del torneo: calificar a la Liguilla y acceder a la Copa Libertadores.
Una señal fue la presencia del “Penta” en el evento principal de la Segunda Investidura al Salón de la Fama.
Las circunstancias cambiaron. Luego del análisis hecho por los dirigentes pachuqueños, se decidió dar un giro y relevar a Sánchez Márquez por un personaje cercano a las entrañas del club.
“Fue un análisis que se hizo, pensamos que de esta forma nos iba a dar más continuidad al proyecto institucional, aun así agradeciendo todo lo que hizo Hugo, porque hubo muchos aspectos positivos, sobre todo en cuestiones de debuts, que concretó muchos, casi como ningún entrenador”, explica Fassi Jurgens.
Toca el turno para “cortar” jugadores. Gabriel Caballero, el sustituto del “Pentapichichi”, ya planea lo que será el Pachuca edición Clausura 2013.