LONDRES, Ing
Chelsea le da las gracias a su técnico y le da el puesto al español.
El Chelsea contrató al español Rafa Benítez como técnico interino, hasta el final de la temporada, horas después destituir a Roberto Di Matteo, quien apenas a mediados de este año había guiado al club londinense hacia la conquista de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en su historia.
El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club, mostró su impaciencia habitual al echar a Di Matteo, luego que la defensa del título continental se convirtió en una misión casi imposible, a raíz de la goleada por 3-0 sufrida el martes en la cancha de la Juventus.
“Las actuaciones y resultados recientes del equipo no han sido satisfactorios, y tanto el dueño como la directiva consideraron necesario un cambio ahora, para que el club siga avanzando en la dirección correcta, en una parte vital de la campaña”, informó el Chelsea en un comunicado.
Horas después, Benítez, de 52 años, fue contratado como el noveno técnico bajo las órdenes de Abramovich. Su llegada se presenta casi dos años después de que el Inter de Milán lo despidió. Dirigió antes al Valencia y al Liverpool, con el que se coronó en la Liga de Campeones en 2005. Benítez, conocido por sus esquemas defensivos, estaba sin empleo desde que el Inter le dio las gracias.
Chelsea está a punto de ser el primer campeón defensor del certamen que cae eliminado en la fase de grupos. Además, el club londinense cayó al tercer puesto de la Liga Premier, luego de un buen comienzo.