MIAMI, Fla
Conecta un triple con 22 segundos al triunfar el Heat.
El triple de Ray Allen con 22.6 segundos por jugarse le dio al Heat de Miami la ventaja definitiva para vencer el jueves por 105-100 a unos Spurs de San Antonio sin titulares, con lo que se mantienen invictos en casa esta temporada.
Los Spurs jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili ni Danny Green, todos enviados a casa a descansar en un movimiento que provocó la ira del comisionado de la NBA David Stern, quien dijo que San Antonio sería sancionado por esa decisión. El brasileño Tiago Splitter jugó 29:34 y logró 18 puntos y nueve rebotes.
Sin embargo, el Heat necesitó venir de atrás. Abajo por un punto, LeBron James por poco perdió el balón en la línea, lo recuperó y se la envió a Allen —que ya ha encestado tres triples con el tiempo encima para ayudar a Miami a ganar en casa esta temporada, todos con pases del actual Jugador Más Valioso.
El juego generó una polémica por la decisión del técnico Gregg Popovich de darle descanso a cuatro jugadores.
El equipo texano, que es escolta en la Conferencia Oeste detrás de Memphis Grizzlies, asumió este partido en el American Airlines Arena sin sus principales cuatro figuras.