LONDRES, Ing
Serena Williams fue nombrada el jueves la Jugadora del Año en la WTA, luego de conquistar Wimbledon, el US Open y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
La estadounidense, que ostenta un palmarés de 15 títulos de Grand Slam en individuales y cuatro preseas olímpicas de oro, tuvo un récord de 48-2 en los últimos siete meses de la temporada.
Es la cuarta vez que Williams obtiene el premio, que se decide por una votación de la prensa internacional especializada. Se le nombró Jugadora del Año en 2002, 2008 y 2009.
Sólo Steffi Graf, con ocho premios, y Martina Navratilova, con siete, han superado a Williams en este renglón.
La jugadora de 31 años ganó el torneo de Wimbledon y el Abierto de EEUU, elevando a 15 sus títulos individuales del ‘grand slam’, además de ganar las medallas de oro en dobles e individual en los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras un inicio de temporada relativamente lento, Williams se mostró casi imparable desde abril y hasta octubre, ganando 48 de sus 50 partidos y haciéndose con el Campeonato de la WTA en Estambul.
Williams, que terminó en el tercer puesto de la clasificación mundial pero fue claramente la tenista más destacada del año, ha ganado este premio de la WTA en cuatro ocasiones, tras recibirlo en 2002, 2008 y 2009.