WALTHAM, Mass
Castigado por iniciar la bronca del miércoles contra los Nets.
El base de los Celtics de Boston Rajon Rondo fue suspendido el jueves por tercera ocasión en este año calendario mientras que la NBA lo dejó sin jugar dos partidos sin goce de sueldo luego de empezar una reyerta que derribó a algunos jugadores contra los asientos de los espectadores.
Rondo se perderá el partido del viernes ante los Trail Blazers de Portland y el del domingo contra los Bucks en Milwaukee. Asimismo, dejará de ganar 200.000 dólares.
El pivot de los Celtics Kevin Garnett fue multado con 25.000 dólares por su papel en la pelea, el alero de los Nets Gerald Wallace fue multado con 35.000 dólares.
Rondo fue expulsado el miércoles en la derrota de su equipo por 95-83 ante los Nets en el segundo período, cuando empujó al alero de los Nets Kris Humphries en venganza por una fuerte falta en contra de Garnett. Rondo, Humphries y Wallace fueron expulsados luego de que se dieron los empellones.
Rondo habló con la liga el jueves por teléfono y presentó su argumento.
“Les dije la verdad”, dijo después de la práctica en los suburbios de Boston. “No creo haber hecho nada sucio. No intenté provocar una trifulca. No creo que haya sido nada más que una guerra de empujones”.
El entrenador de los Celtics Doc Rivers había dicho previamente que esperaba que Rondo no fuera suspendido dado que no hubo golpes, o al menos ninguno se vio en la cámara. Aunque dijo que temía que, dado que la escaramuza llegó a la zona de gradas sí podría haber alguna suspensión.