NASHVILLE, Tenn
Asegura que nunca pensó en salir del equipo; acuerda ocho años.
David Wright dijo que nunca contempló irse de los Mets de Nueva York.
El antesalista que renovó su contrato con los Mets por ocho años y 138 millones de dólares afirmó que sólo intenta cumplir con su meta de jugar toda su carrera con el equipo con el que debutó en las mayores.
“Nunca me imaginé con otro uniforme”, dijo el miércoles. “Creo que no significaría tanto si ganara en otro lado”.
Jugando en la misma ciudad que los Yanquis, los Mets han conquistado sólo dos títulos de la Serie Mundial en su historia, y ninguno desde 1986. Tomando en cuenta esa historia, fue fácil de entender cuando Wright dijo que “siempre quise estar aquí, en las buenas y en las malas”.
El tercera base, elegido en seis ocasiones al Juego de Estrellas y quien cumple 30 años el 20 de diciembre, nunca ha disputado una Serie Mundial. Durante su carrera, ha visto irse a estrellas como Carlos Beltrán, José Reyes y Francisco Rodríguez, en medio de los problemas económicos que atraviesan los dueños del equipo.
“Siento que hay muchas cosas pendientes, y sólo quiero terminar lo que empecé”, afirmó. “Honestamente, no significaría tanto ganar en otro lado como ganar aquí”.
Las negociaciones comenzaron la primera semana de octubre, cuando los Mets jugaron su última serie de la temporada en Miami.