CD. OBREGÓN
Algodoneros vence a Yaquis para acercarse en la serie
Un ataque de cuatro anotaciones en un fatídico séptimo episodio para los Yaquis de Obregón, permitió que los Algodoneros de Guasave se impusieran con marcador de 5-3, en el tercer juego de la serie de repechaje, dentro de los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La serie de repechaje se colocó, todavía a favor de la “tribu” cajemense, por dos juegos a uno.
James Avery (1-0) se apuntó el triunfo después de trabajar durante seis entradas, en las cuales recibió siete hits, con una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó un par de “chocolates”.
Después vinieron a lanzar por Guasave, los relevistas Manuel Flores, Antonio Garzón, Alan Guerrero y cerró Sean Gleason, quien se apuntó su primer rescate de la postemporada.
El revés fue para Marco Carillo (0-1), a pesar de tener una salida de calidad, ya que en seis episodios de labor, solo recibió cuatro imparables, además de regalar un pasaporte, para un par de carreras, entre tanto, retiró a un oponente por la vía del ponche.
Posteriormente entraron a relevar por Obregón, los serpentineros Román Colón, Javier Arturo López, Mario Mendoza, Jesús Colomé y terminó la tarea Esmailin Caridad.
Fueron los Algodoneros los primeros en ponerle número a la pizarra, esto fue en el sexto rollo, gracias a un bambinazo solitario de José Manuel Rodríguez, con el cual los visitantes se fueron adelante por 1-0.
En el cierre de la misma sexta tanda vino la respuesta de los Yaquis, también por la vía del bambinazo, éste a cargo de Juan Miranda, con el cual los cartones se emparejaron en 1-1.
Guasave logró tomar la ventaja de nueva cuenta en la séptima entrada, donde lograron armar un racimo de cuatro anotaciones.
Todo empezó con una base por bolas para Mark Hamilton, luego Ronny Paulino dio sencillo y con otro pasaporte, éste para Jesús López, congestionaron los senderos de guasavenses.
Vino un imparable de José Félix, con el cual Hamilton y Paulino llegaron al pentágono, posteriormente, López y Félix timbraron la registradora con un doblete de Zelous Wheeler, para que los Algodoneros se fueran al frente por 5-1.