MÉXICO, D.F
Martín Bravo adelanta a los ‘felinos’ y Omar Bravo iguala el marcador en el Olímpico Universitario.
Pumas pagó cara la falta de contundencia que mostró a la hora de definir las jugadas y se tuvo que conformar con un empate a uno, ante el Atlas que poco hizo al ataque, pero que le bastó una jugada para arrebatarle dos puntos al cuadro felino que sigue sufriendo para sacar los resultados en casa.
Los cambios que hizo Antonio Torres Servín no le funcionaron en la segunda mitad. Pumas perdió presencia y control del partido y dejó crecer al rival, que poco a poco y sin mucho peligro se fue acercando a su portería hasta que logró hacer un gol para llevarse un punto del Olímpico Universitario.
Los locales se adueñaron del balón desde los primeros minutos. Saltaron a la cancha con la idea de proponer el encuentro a la ofensiva y ya en los primeros 15 minutos ya habían puesto a trabajar al portero rojinegro Miguel Pinto, quien en un par de ocasiones tuvo que emplearse a fondo para mantener el cero en su portería.
En la primera, un cabezazo de Marco Antonio Palacios en el área chica. El “Pikolín” remató fuerte, picado y el arquero chileno con la espinilla alcanzó a tocar la pelota para alejar el peligro. En la segunda, Pinto aguantó sacó un disparo de volea que intentó Eduardo Herrera en un centro de Jehu Chiapas. Espectacular jugada pero mejor la atajada del portero visitante.
Pumas presionaba y Atlas aguantaba en su cancha, intentando ofender por medio de contragolpes. Poco le funcionó la fórmula. Sin embargo en una de esas descolgadas, Omar Bravo logró meter un centro que remató Matías Vuoso pero Alejandro Palacios a una mano evitó la caída de su marco.
Los universitarios nunca soltaron el control del juego. Y al minuto 30, en una jugada área abrieron el marcador en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Martín Romagnoli recibió el balón por la banda de la derecha y sacó un centro tendido al área. Eduardo Herrera se levantó con la marca encima y le baló la pelota a Martín Bravo, quien sacó un remate machucado pero con la suficiente colocación para vencer a Pinto.