LOS ÁNGELES, CAL
Manny Pacquiao regresaría al cuadrilátero en septiembre, en el fin de semana previo al Día de la Independencia de México, y todo apunta a que su rival sería Juan Manuel Márquez.
“Él (Pacquiao) ha indicado que peleará de nuevo y Bob (Arum) ha indicado que en septiembre”, dijo Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, empresa promotora de Arum, y quien de paso rechazó versiones de que el púgil filipino presente síntomas preliminares del Mal de Parkinson. “Entre la suspensión, mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas creo que podemos hacerlo perfectamente”.
Pacquiao fue noqueado aparatosamente por el mexicano en el sexto asalto de la cuarta pelea entre ambos el pasado diciembre en Las Vegas, Nevada. La Comisión de Boxeo del estado de Nevada lo suspendió posteriormente debido al nocaut, algo estipulado en los reglamentos del organismo rector del boxeo en el estado.
Sternburg no descartó que se pueda concertar el quinto combate entre ambos púgiles, añadiendo que luego del éxito económico de la cartelera del 8 de diciembre sería el movimiento lógico para la compañía de Arum y ambos combatientes.
“Creo que lo pueden hacer”, afirmó Sternburg. “Bob lo ha dicho repetidamente.