DUBAI, EAU
La ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova venció el viernes por 6-3, 6-4 a Caroline Wozniacki para llegar a la final del torneo de Dubai.
Se enfrentará a Sara Errani que venció por 6-3, 6-3 a su compatriota italiana Roberta Vinci.
“Tiene un muy bien tiro de derecha con buen spin y un revés muy rápido”, dijo la checa Kvitova sobre Errani. “Creo que será un partido difícil mañana”.
Kvitova le rompió el servicio dos veces en ambos sets a Wozniacki, incluyendo en el último servicio de la danesa en el segundo parcial.
Por su parte, Errani y Vinci son compañeras en el circuito de dobles de la WTA.
“Es muy difícil, porque nos conocemos muy bien”, comentó Errani. “Es difícil jugar contra alguien que sabe lo que vas a hacer en cada tiro”.
Errani llegó este mes a la final del torneo de París, que perdió ante la alemana Mona Barthel.
Por otro lado, en Memphis, el primer preclasificado Marin Cilic perdió el viernes en sets seguidos ante el japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Torneo de Memphis en cancha techada.
El triunfo de Nishikori por 6-2, 6-2 le negó a Cilic la oportunidad de ganar dos veces consecutivas un título de la gira de la ATP. Cilic ganó el noveno título de su carrera hace dos semanas en Zagreb, Croacia, y ha ganado nueve de 11 encuentros este año.
La derrota de Cilic dejó el certamen sin los cuatro primeros preclasificados en las semifinales. Milos Raonic y John Isner y Sam Querrey, segundo, tercero y cuarto preclasificados, fueron eliminados en la segunda ronda.
Nishikori, quinto preclasificado, llegó a su segunda semifinal del año. Abrió la campaña llegando a esa misma instancia en Brisbane.
Nishikori jugó casi sin errores el partido luego de romperle el servicio a Cilic para irse arriba 3-2 en el primer parcial.