IXTAPA, Gro
Se mide este día a Eusebio Osejo en ‘Con Rumbo a la Gloria’.
El dos veces campeón del mundo (gallo y pluma), el mexicano Jhonny González es favorito contra el nicaragüense Eusebio “Cascabel” Osejo, en la pelea estelar de “Rumbo a la Gloria” en el centro de convenciones de este destino turístico.
Jhonny buscará este sábado alistar su camino rumbo a la recuperación del título mundial de las 126 libras del WBC que perdió en septiembre pasado contra el chihuahuense Daniel Ponce de León en Las Vegas, Nevada.
El capitalino desea recuperar su condición de campeón del mundo, y qué mejor prueba que enfrentado a un peligroso oponente como el zurdo Osejo, pleito en el que estará en juego el campeonato Internacional WBC.
González Vera sufre con rivales de guardia equivocada y perdió por nocaut ante el filipino Gerry Peñalosa, el japonés Toshiaki Nishioka y Ponce de León, por lo que habrá que ver si se adapta al rival centroamericano.
Eusebio Osejo, originario de Chinandega, Nicaragua, es un rival zurdo, fuerte, tozudo y con un estilo complicado, que en sus anteriores presentaciones en México se ha caracterizado por dejar un gran sabor de boca.
En su más reciente actuación en suelo mexicano (30 de junio de 2012 en Aguascalientes), ante el ex campeón mundial Cristian Mijares, ofreció tremenda batalla, la que perdió, según sus propias palabras, en fallo polémico.
En su trayectoria profesional, Osejo ha ganado los campeonatos pluma Juvenil del WBC, superpluma de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), y supergallo del Mundo Hispano.
Jhonny González, de 31 años de edad, presenta en su hoja de servicios 52 victorias, con 45 nocauts y ocho derrotas, mientras Eusebio Osejo, de 27 años, acumula 21 triunfos, con siete antes del limite, 12 reveses y dos empates.
En otra atractiva combinación, dos de las grandes promesas del boxeo, el capitalino Rodolfo “Fofo” Hernández y el jalisciense Moisés “Chucky” Flores, medirán fuerzas en una batalla que promete mantener a los asistentes al borde de sus butacas.
El mexicano Jhonny González y el nicaragüense Eusebio Osejo, marcaron el límite de la división pluma, en la ceremonia de pesaje realizada en la Playa Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo, para la velada “Rumbo a la Gloria”.
“El Bombardero” González detuvo el fiel de la balanza en 57.100 kilogramos, mismo peso que “Cascabel” Osejo, para el combate eliminatorio de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, anunciado este sábado en el moderno Centro de Convenciones.
El referi del combate González-Osejo, será el estadounidense Curtis Trasher y los jueces Francisco Flores, Omar Mintum y Porfirio Gómez. El supervisor del CMB, será José Luis Espetia.
En otras combinaciones, Rodolfo “Fofo” Hernández ( 55.300 Kg.) y Moisés “Chucky” Flores ( 55.300 kg.) se enfrentan en pleito a diez giros en la división de los supergallos, en busca de una oportunidad titular en corto plazo.
También verán actividad los prospectos guerrerenses Marcos Villasana Jr (63.500 Kg.) quien enfrenta al mexiquense Marco Avinar (63.500 Kg.) y el orgullo de Zihuatanejo Jairo Aburto (65.000) quien se mide al prospecto capitalino Daniel “Rocky” Santillo, quien marcó el mismo peso.