TAMPA BAY, Fla
El panameño ‘pasa la bola’ en el entrenamiento de bateo.
El taponero de los Yanquis de Nueva York Mariano Rivera lanzó el viernes en prácticas de bateo por primera vez desde que se operó de una rodilla el año pasado.
El panameño de 43 años hizo 25 lanzamientos y dijo que se siente satisfecho con los resultados. El derecho espera estar listo cuando los Yanquis abran la campaña regular el 1 de abril contra Boston.
“Uno se siente fantástico de poder estar en el montículo”, expresó Rivera, quien espera lanzar en prácticas de bateo una o dos veces más. “Básicamente quería ver a los bateadores. Estoy contento. Hay que ir de a poco”.
El primer bateador que enfrentó fue Rob Segedin, de las ligas menores. Luego del primer lanzamiento, que Segedin dejó pasar, Rivera dijo, “Primer strike”. El bateador dejó pasar también el segundo y el taponero le dijo: “Segundo strike. Mejor que le tires”.
Segedin le hizo caso y al tercero disparó una línea al jardín derecho que hubiera sido un hit.
“Así se hace”, lo elogió Rivera.
Rivera se vio limitado a nueve partidos el año pasado tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha cuando trataba de capturar un elevado durante prácticas de bateo en Kansas City el 3 de mayo. Se sometió a una operación el 12 de junio.
“Se lo vio muy bien”, comentó el piloto Joe Girardi. “Mejor de lo que uno esperaba”.
Luego de lanzar alguna vez más en prácticas de bateo, Rivera podría tirar en un juego simulado antes de actuar en un partido de exhibición.
Rivera, con 608 salvamentos en campañas regulares y 42 en postemporadas, ha sido seleccionado para 12 Juegos de Estrellas.