México, df
El Tri golea al Salvador con goles de Escoboza al minuto 14 y Gómez al 35’
México cumplió con el primer objetivo en el Pre-Mundial Sub-20. Sin mayores problemas se impuso 3-0 a la Selección de El Salvador y se clasificó a la Fase Final de la competencia como primer lugar del Grupo D. Ahora, el siguiente objetivo será la Selección de Jamaica a quien enfrentarán en los Cuartos de Final el próximo miércoles en busca del boleto al Mundial de Turquía 2013.
Tres cabezazos bastaron para que la escuadra tricolor derrotara al equipo centroamericano que mostró muy pocas armas para dar la sorpresa en el Estadio Cuauhtémoc. Estadio que al final del juego volvió a reprochar a los mexicanos por no golear a su rival.
El Tri arrancó el juego acelerado, corrían por toda la cancha presionando, pero sin una idea clara al momento de atacar, sin precisión para dar el último toque en la zona de definición y sin generar llegadas de peligro en el área del equipo centroamericano, que vivió casi todo el partido en su propia cancha.
El primer gol al minuto 14, fue reflejo de lo que el combinado nacional estaba desarrollando en el terreno de juego. Un centro pasado a segundo poste que techó al portero y un remate flojo de cabeza de Jesús Escoboza que antes de rebasar la línea de gol, rebotó en dos defensas para al final tocar el fondo de las redes.
Los salvadoreños sólo observaban mientras los mexicanos seguían con un juego intenso y de desgaste. No podían hilar más de tres toques y su aparato al ataque fue bien anulado por la defensa verde que sufrió muy poco, casi nada para detener a la ofensiva blanquiazul.
México fue perdiendo intensidad y hacia la parte final del primer tiempo, El Salvador emparejó un poco el duelo, con un juego de más posesión de pelota, de toques cortos y sin arriesgar. Fue en ese momento cuando los visitantes tuvieron la su oportunidad más clara para empatar el marcador, en un disparo de Diego Galdámez que desvió bien Richard Sánchez.
El equipo nacional tuvo una llegada clara para aumentar la pizarra antes de que terminara la primera mitad pero Escoboza, autor del primero tanto, no metió la pelota en una jugada idéntica a la del primer gol. Jesús remató de cabeza y el portero Rolando Morales regreso de manera dramática hacia la línea de gol para mandar la pelota a tiro de esquina.