Madrid, Esp
El mexicano Héctor Moreno comete el penal que deriva en el gol ‘Colchonero’.
Al menos, el Espanyol de Javier Aguirre se ha permitido perder sólo contra los mejores de la Liga.
La racha de seis partidos invicto del equipo catalán (con 5 triunfos en ella) llegó a su fin, pues los “Periquitos” no pudieron con el sublíder Atlético de Madrid, intratable en su casa y que en esta ocasión se impuso 1-0 a pesar de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo.
La jugada clave del partido tuvo como protagonista al mexicano Héctor Moreno, quien cometió el penal que derivó en el gol de Radamel Falcao, el único del encuentro. Antes de este partido, el Espanyol sólo había perdido contra el Barcelona, desde que Aguirre llegó al timón del equipo a principios de diciembre.
Pero esta vez valió más la inercia del cuadro colchonero, que llegó a 13 triunfos en 13 juegos como local y que hoy pasó complicaciones pero no las suficientes.
Desde antes de que tomara la ventaja ya había dado signos de superioridad, sobre todo gracias al gran momento de Diego Costa, pareja de ataque del infalible Radamel Falcao.
El árbitro no pitó un penal que pidió el Atlético por una falta sobre Víctor Sánchez sobre Arda Turan al minuto 19, pero ya no dudó al 36’ cuando Moreno barrió por atrás sobre Costa. El defensa llegó tarde y aunque pareció tocar el balón, su acción resultó casi indefendible.