México, DF
Asegura el tenista que aún tiene la inquietud de ganar más torneos este 2013.
Novak Djokovic y Andy Murray disputaron las dos finales más recientes en torneos de Grand Slam y es fácil imaginar que su rivalidad los pone un escalón por encima de Roger Federer, de 31 años, y del frecuentemente lesionado Rafael Nadal. Pero el suizo, segundo preclasificado, no está de acuerdo.
Mientras se prepara para defender su título en Dubai, Federer dijo que su tenis actual “es excelente” y confía en volver a superar a Djokovic por el primer puesto en el escalafón del mundo. También desestimó toda versión de retiro y afirmó que puede jugar “durante varios años más” y ganar otro título de Grand Slam.
“Creo firmemente que tengo más Slams dentro de mí. ¿Qué Slam prefiero? ¿Wimbledon sobre el resto? tal vez, pero en retrospectiva viví momentos increíbles en cada uno”, comentó el portador del récord con más semanas en la cima del ranking de la ATP con 302.
El margen de error para el suizo es más pequeño esta temporada, pues jugará menos torneos que en años pasados (no estará en los Masters 1000 de Miami y Montecarlo, ni en el certamen de Basilea).
No obstante, considera que “puedo jugar muy bien, pero ¿seré capaz de hacerlo? el tiempo lo dirá. Mi objetivo es llegar perfectamente preparado a cada torneo. Espero que los partidos sean suficientes, si no es así, puedo cambiar mi calendario”.
El siete veces Campeón de Wimbledon reconoció que el mejor momento de un tenista es “entre los 23 y los 28 años”, aunque aceptó el reto de aumentar su leyenda en el deporte blanco, pese a que ahora tiene algunos obstáculos que otros jugadores como Djokovic y Murray no.