Villarreal, Esp
El mexicano Javier Aquino ingresa al minuto 73 para el Villarreal.
Por segunda semana consecutiva, el Villarreal empató 1-1, nuevamente con Javier Aquino como sustituto cuando el partido ya estaba casi decidido.
El mexicano disputó su segundo encuentro con el “Submarino Amarillo” al ingresar al minuto 73’, inmediatamente después de que Las Palmas le empatara a su escuadra.
El Villarreal quiso aprovechar la localía y maniató por buenos ratos al cuadro balear, hasta que en la compensación del primer tiempo consiguió el 1-0.
En tiro de esquina cobrado por Francisco Farinós, el francés Jérémy Perbet empujó a las redes luego de un primer remate de Mateo Mussacchio para poner a festejar a la afición de El Madrigal, que vio por primera vez a Aquino, luego de que la semana pasada jugara en Alicante ante el Hércules.
Los locales se perfilaban a sumar los tres puntos pues habían sufrido poco, sólo con un contragolpe que ameritó la intervención del portero Juan Carlos al 37’.
Al minuto 52’ el nigeriano Ikechukwu Uche, quien volvía para este partido luego de participar en la Copa Africana de Naciones, donde fue campeón, recibía una falta que el árbitro pitó como penal.
Farinós cobró pero su disparo fue casi al centro y el portero Mariano Barbosa no tuvo problemas en detenerlo.
Esa jugada pareció darle confianza al visitante, que consiguió el empate al 72’ con un remate de cabeza de Jeison Murillo en un centro de tiro libre donde se adelantó en el salto y apareció solo en el área chica.
Desde antes de esa jugada, Aquino ya estaba en la banda esperando ingresar. Con el gol de Las Palmas se repitió la situación de la jornada pasada, cuando también ingresó bajó presión, otra vez en lugar de Moi Gómez por la banda derecha, con su equipo recién empatado. La semana pasada entró al campo al 68’ y ahora al 73’.