Toluca edo, mex
Jaguares no vence a Diablos en el Estadio Nemesio Diez desde 2005.
Los Diablos Rojos volvieron al camino de la victoria gracias a un sufrido triunfo en casa con goles de Lucas Silva y Flavio Santos, quien se estrenó con la camiseta de los escarlatas después de un torneo y medio que llegó como refuerzo.
De muy poco le sirvió a Jaguares tomar la ventaja temprano en el partido porque su estrategia posterior tuvo como objetivo fomentar la esperanza de un triunfo basado en un solitario gol ante un rival que fue paciente para revertir la situación.
Con orden pero con poco dinamismo, los pupilos del ‘Profe’ Cruz encontraron la llave para abrir las puertas del infierno a los 17 minutos.
Franco Arizala habilitó a Luis Gabriel con un pase largo. Francisco Gamboa quiso dejar en fuera de lugar al “Canguro” pero no pudo y sólo le facilitó la labor de encarar a Talavera, quien fue un mero espectador de la definición en el 1-0.
Los nervios se apoderaron del entrenador Enrique Meza que gritaba y ordenaba a los toluqueños. En una jugada hasta regañó a Carlos Gerardo Rodríguez por jugar el balón con la defensa y no hacia el frente.
Sin embargo, las oportunidades si llegarían para los escarlatas como en el caso de Luis Tejada que no supo definir un pase filtrado de Sinha y con un “globito” intentó vencer a Edgar Hernández al 23’.
La igualada llegó al inicio del segundo tiempo cuando el “Ojitos” había quemado dos cambios con el ingreso de Carlos Esquivel y Flavio Santos, como la medicina ideal para cazar al felino resguardado.
Al inicio del complemento, Lucas Silva aprovechó que Leitón Jiménez y Leonardo Bedolla se “durmieron” en la marca y dejaron botar el balón. El brasileño sólo tuvo que tocar el balón por encima del arquero para lograr el 1-1.
El triunfo llegó en una combinación de los jugadores que ingresaron. Primero Carlos Esquivel dribló por la banda a su marcador y cuando amenazaba con un disparo optó por un toque a Flavio Santos, quien encaró y anotó el 2-1 definitivo.
Todavía Luis Gabriel rey se encontró con un centro medido de George Corral al 86’ pero su remate fue a las manos de Talavera que no fue tan exigido.