MONACO
Llega a 43 triunfos seguidos al imponerse en el Masters de Montecarlo.
Rafael Nadal alargó su racha ganadora en el Masters de Montecarlo a 43 partidos y el maltrecho tobillo derecho de Novak Djokovic aguantó los rigores de su debut para avanzar ambos a la tercera ronda del torneo.
Nadal arrolló el miércoles 6-1, 6-2 al australiano Marinko Matosevic, mientras que Djokovic tuvo que esforzarse para superar 4-6, 6-1, 6-4 al ruso Mijaíl Youzhny en 2 horas, 15 minutos.
Djokovic se torció el tobillo el 7 de abril mientras jugaba por Serbia en la Copa Davis, y no estaba seguro si podría jugar en Montecarlo, donde perdió la final del año pasado ante Nadal. El serbio fue cuidadoso en el primer set, pero no pareció tener problemas para moverse.
Antes, Nadal estuvo a punto de quedar con desventaja de 3-0 en el segundo set, pero levantó puntos de quiebre antes de tomar el control del encuentro.
El español ha ganado el título de Montecarlo en ocho ocasiones.
“Jugué bien al principio, con la intensidad adecuada, sin cometer errores”, expresó Nadal.
Hubo algunos vítores irónicos del público cuando Matosevic ganó su primer punto luego de perder los siete primeros, y el australiano levantó ambos brazos, dos veces, para aprovechar el momento cuando ganó su primer game para quedar abajo 4-1.
Nadal, tercer preclasificado, perdió su saque al comienzo del segundo set y Matosevic ganó su servicio para sacar ventaja de 2-0, y luego tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia pero el español levantó el primer punto de quiebre con una derecha pegada a la raya, y Matosevic desperdició el segundo con un revés a la red.
“No jugué a mi mejor nivel en el primer game del segundo, y él jugó bien, así que consiguió el quiebre”, señaló Nadal.