Filadelfia, Pen
El dos veces ganador del premio Cy Young se lastima en el juego ante Piratas.
Luego de uno de los peores juegos en su extensa carrera, Roy Halladay admitió el domingo que ha estado lanzando lastimado.
El dos veces ganador del premio Cy Young permitió nueve carreras en solamente 2 entradas y un tercio, en la derrota de los Filis de Filadelfia por 14-2 ante los Marlins de Miami el domingo, y luego mencionó que estaba experimentando “incomodidad” en su hombro derecho desde la mañana posterior a su apertura del 24 de abril contra los Piratas de Pittsburgh.
Halladay mencionó que planea volar a Los Ángeles para consultar al renombrado ortopedista Lewis Yocum y espera tener más respuestas “en los próximos días”.
El derecho de 35 años dijo que los problemas en el hombro “comenzaron la mañana siguiente al juego que lancé contra Pittsburgh. Me desperté, realmente si pensar nada al respecto. Como si fuera el dolor habitual”. Pero dijo que luego de eso, el dolor “se incrementó en las últimas dos semanas”.
En sus dos aperturas desde entonces, Halladay ha permitido 17 carreras limpias en sólo seis entradas. Permitió ocho anotaciones en 3 entradas y 2 tercios el martes en Cleveland, luego fue sacudido con nueve carreras con solamente cuatro imparables el domingo. Ha concedido base por bolas a cuatro de los 17 bateadores que enfrentó, y golpeó a otros dos.