MEXICO, DF.
El ex Diablo es convocado a las sucursales de San Diego.
El lanzador sinaloense Arturo López, de Diablos Rojos del México, fue requerido por el club Padres de San Diego, de Grandes Ligas, para jugar en uno de sus equipos sucursales de Triple A.
Luego de la gran campaña 2013 que logró con los “Pingos” en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el zurdo de Culiacán tendrá una buena oportunidad para mostrar su talento y poder ascender al primer equipo de Padres en las Grandes Ligas.
Arturo López fue pieza clave en la rotación de abridores de los “infernales” en esta campaña del circuito veraniego mexicano, en la que sus números llamaron la atención del conjunto de los “frailes”, luego de hacer con ellos mismos la pretemporada primaveral.
En esta campaña 2013, Arturo López logró una marca de nueve partidos ganados por cuatro perdidos, luego de tener sólidas aperturas con la novena escarlata, la cual fue eliminada en la primera ronda de “playoffs” por Saraperos de Saltillo.
El pitcher sinaloense se reportará a la ciudad de Tucson, Arizona, para jugar con la sucursal de la organización de Padres en la clase Triple A.
Los números de Arturo López en la temporada regular fueron de 34 juegos, con 13 aperturas. Lanzó 85 entradas, en las que ponchó a 78 rivales, toleró 96 hits, 39 carreras, 34 de ellas limpias, y regaló 34 pasaportes para una efectividad de 3.60.
El último juego de Arturo López con Diablos Rojos se dio en el tercero de la serie del “playoff” ante Saraperos de Saltillo, con una estupenda labor durante ocho entradas, en las que espació un hit.