DETROIT, MICH.
A los treinta años de edad, acecha ligar triples coronas.
Miguel Cabrera mostró una sonrisa juguetona, casi infantil, cuando los periodistas lo presionaron para que explicara cómo ha alcanzado cifras que sólo comparten algunas leyendas del béisbol.
“Es magia”, explicó el venezolano, sentado frente a su casillero y rodeado por un grupo de reporteros.
Ni siquiera quienes miran diariamente los juegos de los Tigres pueden describir fácilmente lo que está haciendo Cabrera. A los rivales, no les queda otra opción que maravillarse.
Cabrera se está ganando un lugar en la historia de las Grandes Ligas. Pese a su medio siglo de experiencia en el béisbol profesional, el piloto de los Tigres, Jim Leyland, dice que no recuerda haber visto nunca que alguien realizara las cosas que está haciendo Miguel Cabrera.
La razón es sencilla: nadie lo ha hecho.
Cabrera es el único pelotero en la historia de las mayores que a los 30 años y cuatro meses ha acumulado al menos 1.962 hits, 410 dobles, 361 jonrones y 1.243 empujadas, según la empresa de estadísticas STATS LLC.
El toletero, ganador de la Triple Corona el año pasado, podría pasar a la historia como el primer jugador que encabeza la liga en promedio al bate, jonrones e impulsadas dos temporadas seguidas.
Solo Ted Williams y Rogers Hornsby han ganado dos veces la Triple Corona, pero no en forma consecutiva. Williams lo hizo en 1942 y 1947 y Hornsby en 1922 y 1925.