Nogales, Az.
Alcanzan el título de beisbol Junior, pierden en la final.
El equipo de beisbol juvenil de Río Rico, Arizona, se alzó con el campeonato nacional de la División Junior, para posteriormente obtener el segundo lugar en la Serie Mundial Internacional, al caer 11-2 ante el representativo de China Taipéi.
Una gran sorpresa causó el equipo de adolescentes comando por Trini López al avanzar hasta la gran final de la Serie Mundial Internacional de la Junior League, luego de obtener el título estatal y posteriormente el campeonato regional de la zona oeste, para coronarse después con el título de campeones nacionales de la liga juvenil.
Sin embargo, el partido que los pudo convertir en los campeones en la Serie Mundial Internacional, lo perdieron 11-2 al enfrentarse contra la escuadra representativa de la zona Asia-Pacífico, conformada por el equipo de la comunidad de Taoyuan, ubicada en China Taipéi.
El partido se desarrolló en el estadio Heritage, en Taylor, Michigan, donde los jóvenes fronterizos dieron todo de sí hasta lograr alcanzar el segundo lugar a nivel internacional, un logró importante sobre todo luego de enfrentar graves contratiempos para encontrar campos deportivos de calidad para los juegos de la liga de beisbol infantil de Río Rico, Arizona.
Dave Álvarez, presidente de dicha liga, manifestó que es un logro histórico para un equipo del sur de Arizona, por lo que dijo sentirse orgulloso de los menores, de sus entrenadores y agradecido por el apoyo de los padres.
Por su parte, el supervisor del Condado de Santa Cruz, Rudy Molera, se manifestó emocionado por el campeonato nacional y por el excelente papel desarrollado en el campeonato internacional, por lo que se comprometió a buscar dedicar un estadio en reconocimiento a este equipo campeón, para que tengan un espacio de calidad donde jugar.