PITTSBURGH, Pa
Piratas apalea a los Cerveceros y están a medio de Cardenales.
Marlon Byrd celebró su regreso a Pittsburgh con un jonrón de tres carreras y los Piratas doblegaron el miércoles 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Byrd, adquirido a los Mets de Nueva York el martes, junto con el receptor John Buck, conectó su 22do bambinazo de la temporada, al enviar la pelota a los arbustos que se ubican detrás del jardín central, en el séptimo inning, para que Pittsburgh cortara una racha de tres derrotas al hilo.
Los Piratas se acercaron a medio juego de los cardenales de San Luis, punteros de la Central de la Liga Nacional, que ayer cayeron 10-0 ante los Rojos de Cincinnati.
Josh Harrison bateó de 4-3 con una producida por los Piratas, mientras que Andrew McCutchen y Gaby Sánchez añadieron dos imparables por cabeza.
Charlie Morton (6-3) aceptó cinco hits esparcidos a lo largo de su labor de seis entradas y dos tercios, en la que expidió además tres boletos y ponchó a dos enemigos, para vencer a los Cerveceros por primera vez en su trayectoria dentro de las mayores.
El abridor de Milwaukee, Tom Gorzelanny (3-6) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas y un tercio, en las que regaló un boleto y recetó cinco ponchetes. El dominicano Carlos Gómez conectó dos de los siete hits de Milwaukee.