LOS ANGELES, Ca
Ethier y Ramírez dan jonrones al superar a los Cachorros.
Ricky Nolasco lanzó pelota de tres hits en ocho episodios, mientras que el dominicano Hanley Ramírez y Andre Ethier respaldaron su faena con sendos vuelacercas, para que los Dodgers blanquearan el miércoles 4-0 a los Cachorros de Chicago.
Los Dodgers, primeros de la División Oeste de la Liga Nacional, lograron su 21ra victoria en agosto, para igualar el récord de la franquicia, de más triunfos en un mes. Evitaron perder su segunda serie consecutiva al ganar dos de tres encuentros a los Cachorros, que son colistas en la Central.
Nolasco (11-9) ponchó a 11 enemigos para igualar su mayor cifra de la campaña, en una labor en la que obsequió únicamente un boleto y permitió que sólo un corredor llegara a la antesala. Adquirido a comienzos de julio, en un canje con Florida, el derecho ganó su sexta apertura en agosto.
El novato cubano Yasiel Puig abandonó el juego por Los Ángeles, tras exasperar al manager Don Mattingly. No se deslizó en la intermedia en el primer inning, cuando estaba en posibilidad de impedir una doble matanza, y se mostró disgustado, azotando su bate, tras poncharse en el tercero.
Puig se reunió con Mattingly y con el gerente general Ned Colletti, a puerta cerrada. El piloto no especificó por qué ordenó que Skip Schumaker reemplazara al novato cubano.
“Sentí que Skip podía hacer un mejor esfuerzo”, se limitó a decir Mattingly.