HERMOSILLO
Monarcas de las ligas de la Sierra se miden por el cetro absoluto.
El director de Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, inauguró en nombre del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías la “Primera Serie de Campeones 2013”.
Teniendo al Estadio Sonora como un impresionante escenario, Sagrestano Alcaraz anunció que para eso se construyó ese inmueble, para albergar este tipo de competencias y para que sea usado por todos los sonorenses.
También les deseó suerte a los cuatro monarcas de beisbol, extraídos del circuito del Río Sonora y de tres ligas de la Sierra Baja, que buscarán el título de este atractivo evento.
Jugarán los Vaqueros de Suaqui Grande (Sierra Baja Sur), Indios de Adivino-Villa Pesqueira (Sierra Baja de Mazatán), Medias Rojas de Ures (Río Sonora) y Moros de Cumpas (Sierra Baja de Moctezuma), cada uno de ellos campeones en sus respectivos circuitos.
El evento tendrá carácter de selectivo hacia el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza Intermedia a celebrarse en Hermosillo del 12 al 15 de septiembre.
Al evento acudieron el titular de la Comisión del Deporte del Estado Sonora, Vicente Sagrestano; el director del IDH, Cristóbal Vargas Ibarra, además de los alcaldes José Manuel Valenzuela, de Ures; José Ramón Martínez, de Cumpas y Rafael Peraza, de Villa Pesqueira.
Fue el mismo Vicente Sagrestano el responsable de lanzar la primera bola, mientras que Cristóbal Vargas del IDH tomó el turno al bat.
Al inaugurar arrancó el duelo entre Vaqueros e Indios y posteriormente se enfrentaron Medias Rojas contra Moros.
Los ganadores irán por el título este domingo a las 2:30 de la tarde y los perdedores disputarán el tercer sitio a las 10:30 de la mañana.