PITTSBURGH, Penn
Piratas supera a Cardenales y se quedan solos en el liderato de la Central.
A. J. Burnett permitió cuatro imparables en siete entradas, Russell Martin bateó un cuadrangular de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh recuperaron el sábado el liderato de la División Central de la Liga Nacional al vencer 7-1 a los Cardenales de San Luis.
Neil Walker agregó tres hits para los Piratas, que mejoraron su foja a 79-56 y se acercaron a tres victorias de su primera temporada ganadora desde 1992.
Burnett (7-9) recibió una carrera, ponchó a seis bateadores y otorgó una base por bolas. Contó con bastante ayuda ofensiva apenas horas después de que Pittsburgh adquirió de los Mellizos de Minnesota al primera base Justin Morneau.
Morneau llegó al dugout de los Piratas en el sexto episodio, pero para entonces Pittsburgh tenía las cosas bajo control. Martin dio la chispa de un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada con su cañonazo contra Lance Lynn (13-9).
Lynn permitió siete carreras y 10 hits en cuatro capítulos, en los que también regaló tres pasaportes y sacó cuatro ponches.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1, con una carrera producida, y Yadier Molina de 3-0.
Cachorros supera a Filis
El dominicano Starlin Castro bateó un cuadrangular solitario que rompió el empate en la sexta entrada para guiar el sábado a los Cachorros de Chicago a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Cole Gillespie produjo dos carreras con un sencillo y un elevado de sacrificio, con lo que ayudó a los Cachorros a obtener su cuarto triunfo en 20 partidos en casa desde la pausa por el Juego de Estrellas. Castro, Junior Lake, el dominicano Wellington Castillo y Darwin Barney conectaron dos hits cada uno.
Castro bateó un lanzamiento rápido a Zach Miner (0-1) por el jardín central para su octavo cuadrangular de la temporada. El cañonazo al principio del episodio fue su primero sobre la cerca desde el 31 de julio contra los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Carlos Villanueva (3-8) se llevó la victoria luego de una labor de una entrada y un tercio, en la que recibió un imparable.