SAN DIEGO, Ca
Sandoval encabeza el ataque de los Gigantes ante Padres.
Pablo Sandoval bateó el miércoles tres cuadrangulares y produjo seis carreras para conducir a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 13-5 sobre los Padres de San Diego.
El pelotero venezolano inició el día con 10 batazos sobre la cerca en la temporada. Disparó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones en la quinta entrada, uno para iniciar la octava y otro de tres carreras en la novena.
El único juego previo de tres cuadrangulares de Sandoval ocurrió en el juego inaugural de la Serie Mundial del año pasado, en la que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la serie.
Además, el tercera base agregó un sencillo contra los Padres.
San Francisco bateó en total seis cuadrangulares. Los Gigantes comenzaron el juego empatados con Miami con la menor cantidad de batazos sobre la barda en las Grandes Ligas, con 80.
Ganó Tim Lincecum (9-13) luego de permitir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro pasaportes y registró cinco ponches.
Tropiezo Pirata
El astro dominicano de los Piratas Francisco Liriano permaneció en el montículo sólo tres entradas y los Cerveceros de Milwaukee lograron el miércoles una victoria de 9-3 para retrasar la celebración de Pittsburgh por su probable primera temporada con récord ganador desde 1992.
Liriano (15-7), quien había permitido cinco carreras limpias en sus cuatro aperturas previas, fue sacudido con siete anotaciones y siete imparables, dio dos bases por bolas y registró cuatro ponches; además realizó dos costosos lanzamientos descontrolados. Los Piratas, en busca de su victoria 82, tuvieron en dos ocasiones las bases llenas y dejaron en los senderos 12 corredores.
Los Cerveceros castigaron a Liriano con cinco carreras y cinco hits en el tercer episodio para abrir una ventaja de 7-2.
El dominicano Wily Peralta (9-14) recibió tres anotaciones y nueve imparables en seis capítulos, ponchó a seis adversarios y otorgó un pasaporte.
Jason Grilli, lanzador de Pittsburgh participante en Juego de Estrellas quien había estado fuera de acción por esguince en el antebrazo derecho, trabajó el octavo episodio en su primera aparición desde el 22 de julio.