MEXICO, DF
Dos juegos ponen en marcha la jornada once del futbol mexicano este día.
Cruz Azul, que acaba de recibir la noticia de la baja por el resto de la temporada de Pablo Barrera por una cirugía de rodilla, buscará enderezar el rumbo cuando visite a Tijuana el viernes por la noche en uno de los dos encuentros con los que se pone en marcha la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Barrera se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, será operado el viernes y estará fuera de actividad los próximos seis meses.
“Es un jugador que era muy importante para nosotros, porque tenía profundidad por las bandas”, dijo el zaguero Jair Pereira. “Sin duda vamos a extrañarlo, pero tenemos que mirar hacia adelante”.
La baja es sensible para la Máquina, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, suma 16 unidades y es séptima de la clasificación general cuando restan siete fechas en la temporada regular.
Luego de las primeras 10 fechas, Morelia es líder general con 20 puntos y América es segundo con 19 unidades, pero con un par de encuentros pendientes.
Las Águilas, que la semana pasada cayeron ante Santos, vieron rota una cadena de siete triunfos consecutivos y perdieron el invicto.
Ahora América buscará regresar al camino de la victoria el sábado, cuando reciba a Chiapas. “Sabíamos que no éramos invencibles, que se podía perder, ahora está en nosotros regresar a lo que estábamos haciendo para volver a sacar los triunfos”, dijo el lateral azulcrema, Paul Aguilar. Chiapas, que no gana en el estadio Azteca desde el Clausura de 2009, ha sido una de las revelaciones de la temporada porque marcha quinto con 17 puntos.