México, DF
El golfista argentino al frente en la primera jornada que se celebra en Turín.
El argentino Ricardo González, el belga Nicolas Colsaerts y el alemán Maximilian Kieffer lideran el Abierto de Italia de golf tras la primera jornada, celebrada en Turín (noroeste).
Los tres jugadores presentaron una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par. El español Jorge Campillo (con 68) y el argentino Estanislao Goya y el chileno Felipe Aguilar (ambos con 69 golpes) se encuentran entre los 20 primeros de la clasificación.
En una temporada de escaso protagonismo para él, Ricardo González asumió una posición estelar en el Johnnie Walker Championship.
El argentino ingresa al fin de semana en el centro de la escena, con 14 bajo el par, luego de compilar rondas consecutivas de 65 golpes el jueves y el viernes, que lo elevaron a la posición de único líder, con un golpe de ventaja sobre el austríaco Bernd Weisberger.
La segunda jornada de González pareció complicarse en el hoyo 13, cuando el argentino cometió su único bogey del día, luego de haber hecho tres birdies y nueve pares en sus primeros 12 hoyos.
Fue a partir de ese punto, sin embargo, que la ronda tomó su mejor color.
Del hoyo 14 al 18, González anotó cinco birdies consecutivos, para un final a toda orquesta en Gleneagles, que lo dejó en excelente posición para encarar las dos vueltas decisivas el fin de semana, en busca del quinto título de su carrera en el Viejo Continente.
De 43 años de edad, nacido en Corrientes pero residente en Rosario, Santa Fe, González tiene vasta experiencia en el Tour Europeo, pero lleva tiempo sin logros importantes, y su producción este año había sido, hasta ahora, llamativamente baja.
Salvo un empate por el 12° lugar en el Abierto de China, y otro por el 17° lugar en el Abierto de Escocia, González no consiguió figurar en lo alto del tablero esta temporada en el European Tour.