HERMOSILLO, SON.
Cimarrones se impone y los Búhos su primer revés.
Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (campus Tijuana) derrotó a domicilio a Búhos de la Universidad de Sonora con un marcador de 37 puntos a cero, en un encuentro en el que los locales mostraron muy poco a la ofensiva y dónde la defensa debió lidiar con 7 entregas de balón.
El abultado resultado favorable a la causa de los Cimarrones, dejó claro por el momento quien tiene la supremacía en la OEFA, pues su ofensiva se mantuvo produciendo, en tanto que la defensa bajacaliforniana provocó los errores de parte de la unidad ofensiva de Búhos que al final de cuentas pusieron el marcador a su favor.
Durante el partido el Estadio Miguel Castro Servín registró una buena entrada de estudiantes y público en general que asistieron a apoyar a los Búhos, sin embargo el equipo local desde el primer cuarto fue apabullado y las entregas de balón jugaron una parte vital en el desarrollo del partido.
La acción no tardó en hacerse presente en el primer cuarto cuando el número 11 de los visitantes, José Manuel Vargas, sorprendió al equipo local con el primer touchdown, poniendo marcador 7-0 a favor de los visitantes.
La tensión se reflejaba en los plumíferos, pues la batalla contra los campeones vigentes del grupo libertad de la Liga Premier (ConadeipP) 2012, no sería nada fácil.
Los Cimarrones emprendieron una nueva estrategia para mover el balón, pero oportunamente el linebacker Edgar Emilio Barahona de los Búhos,interceptó el balón del equipo contrario en la yarda número cuarenta destruyendo así la jugada de los visitantes.