Raptan jugador cubano

Al igual que muchas estrellas de béisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero de las Grandes Ligas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MIAMI, FLA.

Al igual que muchas estrellas de béisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero de las Grandes Ligas. Martin consiguió su objetivo en 2011, cuando firmó con los Rangers de Texas, pero no antes de lo que documentos de la corte y el Departamento de Justicia en Estados Unidos describen como un suplicio desgarrador en el que fue mantenido como rehén en México mientras su familia era vigilada en el sur de Florida.
Tres personas han sido acusadas formalmente en Miami de cargos federales de toma de rehenes y extorsión — que conllevan hasta cadena perpetua_, y el propio Martin está demandando a sus captores por la devolución de más de 1,3 millones de dólares que ya les había pagado.
Andrew Zimbalist, un profesor del Smith College especializado en economía del deporte, dice que el caso de Martin parece ser único.
Nunca había escuchado de ese tipo de secuestro”, dijo.
Muchos cubanos han escapado a lo largo de los años para jugar béisbol en Estados Unidos, incluyendo estrellas actuales como el taponero de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman, el jardinero de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig y el jardinero de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes.

Comparte esta noticia