BOCA DEL RIO, Ver
Dos victorias para meterse a la fase final en Pre Junior y Junior.
Las dos selecciones sonorenses de beisbol, la Pre-Junior y la Junior, amarraron su pase a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional del “rey de los deportes” con victorias ante el anfitrión.
La Pre-Junior (13-14) siguió con su racha invicta al ganar su cuarto juego consecutivo tras apalear 13-9 a Veracruz con un ataque de cuatro cuadrangulares, entre ellos uno de tres carreras del emergente Eduardo Revilla en la quinta para darle la voltereta al juego 9-8.
Luis Berrelleza y Tadeo Félix agregó otros jonrones con dos en las bases -el segundo lo pegó en el cierre del sexto para remachar el marcador- en tanto que Junior Flores pegó uno solitario dándole la victoria al abridor Víctor Sepúlveda.
El dramático triunfo mandó a la Fuerza Sonora a la otra fase como el equipo más fuerte en su grupo y categoría con grandes posibilidades de disputar la medalla áurea el próximo viernes.
En ese mismo duelo los jarochos también sacaron a relucir su poder con dos palos de vuelta entera salidos de los bats de Gustavo Ruiz y Héctor Cota, ambos de tres carreras, para fabricar un racimo de siete en la cuarta tanda.
A su vez la otra selección sonorense, la Junior (15-16), también dio cuenta de los veracruzanos por marcador de 6-4 con lo que avanzó tinta en sangre a la siguiente fase ya que después de perder el primero y segundo juego, recuperó terreno ganando los dos siguientes. Jesús Pulido tiró cinco entradas sin hit ni carrera pero no pudo ser el ganador después de que le empataron 4-4 en la sexta tras ir arriba 4-0. El ganador fue Rodolfo García.