Veracruz, ver
Captura dos platas y par de bronces en el segundo día de actividades.
El judo sonorense se hizo presente con fuerza en su segundo día de actividades en la Olimpiada Nacional, al conquistar dos medallas de plata y dos de bronce en acciones celebradas en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana.
Jesús Bermúdez dio la gran sorpresa en la categoría Juvenil Menor Sub 15 en menos de 36 kilos para amarrar la primera plata de Sonora en este evento.
El sonorense eliminó primero a Alejandro de la Torre del Estado de México y en la semifinal al gran favorito de Nuevo León, Irám Gutiérrez.
Ya instalado en la final, Jesús Bermúdez tuvo un pronto descuido que aprovechó el bajacaliforniano Ramón Hernández para arrebatarle el oro.
En acciones de la Juvenil Menor Sub 15 menos de 58 kilogramos, la sonorense Alondra Moreno estuvo cerca de acariciar la gloria pero se tuvo que conformar con la plata.
La judoka norteña tuvo que vencer primero a la tamaulipeca Kandy Ramírez, posteriormente a la jalisciense María Hernández y ya en la semifinal a la capitalina Icelo Miranda.
Ya en la final le tocó enfrentarse a la yucateca Zuria Sánchez que mostró una fuerza impresionante en su combate para dominar a la sonorense y quedarse con el oro.
En otros resultados, Teresita Ramírez y Marlene Chávez, capturaron medallas de bronce en la categoría Juvenil Menor.