HERMOSILLO
México vive en el Mundial de Softbol con el bat del sonorense.
El equipo mexicano de softbol sigue con vida en el Campeonato Mundial de Whitehouse, Canadá, tras blanquear y noquear 13-0 a Singapur con apoyo de la ofensiva sonorense.
En un tremendo derroche de poder el inicialista hermosillense Daniel Durazo conectó tres cuadrangulares y produjo seis carreras para encabezar la artillería azteca, en tanto que el también sonorense Enrique Gómez agregó otro batazo de vuelta entera y un doblete remolcador.
Esa victoria puso a México con 2-3 para mantener sus aspiraciones de una medalla pero ahora está obligado a ganar sus dos siguientes encuentros si quiere avanzar a la siguiente etapa, los cuales lucen complicados ante Canadá y Australia.
Durazo coronó un racimo de siete en el primer ining con un jonrón de dos carreras, en el segundo y tercer acto también se voló la barda para terminar una tremenda jornada de 3-3 con seis remolques en juego recortado a cuatro entradas por la diferencia de carreras (nocaut).
Previo a ese desafío, México perdió en cerrado duelo 3-2 con Estados Unidos en muerte súbita, juego en que el sonorense Jaudiel Olaiz fue el derrotado pese a un buen relevo de cuatro entradas y un tercio en las que aceptó dos anotaciones.
Ese revés ante los estadounidenses había puesto contra la pared a los aztecas que recuperaron fuerzas al aplastar a Singapur con lo que mantienen la oportunidad de seguir de frente aunque ahora necesitan ganar sus próximos dos duelos.