Confirman el regreso
![like image](/assets/like.webp)
MÉXICO, DF
FIA asigna a México una fecha a partir de 2015; cinco años de acuerdo.
Después de una ausencia de más de dos décadas, México volverá a ser anfitrión de una carrera del campeonato de Fórmula Uno.
La compañía mexicana de eventos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, anunció que firmó un contrato para traer al país la F1 a partir del 2015. El contrato es por cinco años.
El Gran Premio de México se ha realizado en dos etapas previas. La primera se corrió entre 1963 y 1970 y la segunda de 1986 a 1992.
“Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años”, dijo el presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone en un comunicado.
La logística hace pensar que la carrera se dispute antes o después de GP de Estados, en Austin, Texas, en noviembre.
El autódromo mexicano, inaugurado en 1962, deberá ser modificado en los próximos meses para adecuarse a los requisitos modernos que exige la F1.
Durante una visita a México en septiembre del año pasado, Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, recomendó modificar los pits, el complejo de paddocks y la realineación de varias curvas, entre ellas la peraltada, que es la última antes de llegar a la meta.