Diana y Alí, a Rumania

Los luchadores sonorenses se alistan en una gira por Europa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO

Los luchadores sonorenses se alistan en una gira por Europa.

La selección mexicana de lucha, de la que forman parte los sonorenses Alí Soto y Diana Miranda, competirá este fin de semana en el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon, que se disputará en Bucarest, Rumania.
Este certamen será la cuarta parada en la gira de seis competencias que realizan los luchadores nacionales por Europa, después del Gran Premio de Alemania, el Gran Premio de España, donde se consiguieron un oro, dos platas y seis bronces, y el Torneo Internacional de Olimpia, que arrojó una cosecha de 15 metales y dos premiaciones por equipos.
Estaremos siete días aquí y las expectativas para el torneo son las mejores; todos venimos a las competencias a ganar y a aprender más cosas para mejorar el resultado de Alemania, España y Grecia”, expresó el sonorense Alí Soto Macías, quien en el Torneo Internacional de Olimpia subió dos veces al podio, tras ganar plata en lucha grecorromana y bronce en la modalidad libre.
Me sentí muy bien en el torneo, las competencias están muy duras pero la preparación que nos están poniendo los entrenadores es muy buena. En greco tuve dos combates fuertes contra Grecia, uno contra Armenia y la final contra Corea”, indicó el hermosillense de la categoría de 59 kilogramos.
En la modalidad libre fue más difícil porque te atacan las piernas y los de greco normalmente no sabemos mucho de defender piernas, pero pues ahí como pude luché y se dio el bronce”, relató Soto, quien, junto con el resto del equipo mexicano, del que también forma parte su coterránea Diana Miranda (69 kilos), ha tenido la oportunidad de entrenar con la élite de lucha mundial.
Los campamentos en Alemania y España han sido muy buenos, nos enfrentamos con luchadores de mucho nivel, algunos campeones del mundo y medallistas olímpicos. Aquí estaremos igual entrenando con gente de calidad para aprender todo lo posible y después a competir”, señaló.
Al término del torneo en Bucarest, los luchadores participarán en el Abierto de Polonia, que se desarrollará 2 y 3 de agosto en Dabrowa Górnicza, para finalizar su gira con el Campeonato Mundial de la especialidad en Taskent, Uzbekistán, del 8 al 14 de septiembre.

Comparte esta noticia