Reflectores sobre Durant el más codiciado

El equipo de EU reúne a jugadores de la NBA para Mundial en España

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

El equipo de EU reúne a jugadores de la NBA para Mundial en España.
El Mundial de básquetbol es un torneo peculiar, ya que no cuenta con el cachet del Mundial de fútbol que culminó hace poco menos de tres semanas, no tiene el mismo prestigio que los Juegos Olímpicos o la NBA, y varias figuras se han visto marginadas del torneo por lesión o elección propia. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya jugadores sumamente interesantes para ver en España a partir del 30 de agosto.
Consideremos que el nivel colectivo del básquet mundial es más alto y nivelado que nunca y que 17 de las 24 selecciones cuentan con al menos un jugador que actualmente milita en la NBA, algo inusitado hace 22 años cuando el Dream Team original hacía estragos en Barcelona.
Sí, es verdad, LeBron James, Manu Ginóbili y Tony Parker son algunas de las superestrellas ausentes en el torneo, pero también existen promesas y jugadores consolidados a los que vale la pena prestarle atención durante dos semanas con un calibre de básquetbol que será tan elevado como intenso, ya que un pasaje directo a los Juegos Olímpicos de 2016 está en juego.
A continuación repasamos quiénes serán 10 de los más destacados y las razones por las cuales los ojos del mundo entero estarán depositados en ellos.
Derrick Rose (Base, EE.UU.)
Billy Joel alguna vez cantó no vayas a cambiar para intentar complacerme, yo te acepto tal y como eres”. Bueno, ese debería ser el lema de Derrick Rose en este Mundial.
Todo el mundo quiere que el base estrella de los Chicago Bulls cambie su manera de jugar tras sufrir dos lesiones serias en las rodillas durante los últimos dos años (rotura de ligamentos en la izquierda en 2012 y de meniscos en la derecha en 2013), pero la esencia de Rose como basquetbolista no le permitirá dar un giro de 180 grados en su manera de jugar.

Comparte esta noticia