Anota Paco trece puntos, mañana a las 4:30 AM ante Angola

Segunda derrota de México en el Mundial; luce el nogalense

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LAS PALMAS, ESP.

Segunda derrota de México en el Mundial; luce el nogalense.
México no fue ni la sombra de lo que mostró en el debut en su segundo partido de la Copa Mundial de basquetbol, al perder el domingo 89-68 ante Eslovenia.
Los hermanos Dragic, Zoran (22) y Goran (18), se combinaron para anotar 40 puntos para Eslovenia, selección con mayor rodaje en las competiciones internacionales y que se fue adelante desde el comienzo rumbo a su segundo triunfo en el certamen para casi asegurar su pase a la segunda fase.
Por México se destacó Gustavo Ayón con 23 puntos, mientras que el nogalense Francisco Cruz anotó 13 y fue el segundo mejor anotador.
El lunes se descansa en la sede de Gran Canaria, pero la actividad del Grupo D se restablece el martes, cuando México se enfrente a Angola en el juego más importante para el quinteto mexicano, pues es uno de los partidos a ganar para clasificarse a la segunda fase. El arranque está pactado a las cuatro y media de la mañana, hora de Sonora.
Ayón se quejó del arbitraje: La verdad es que estos árbitros no tienen respeto por los novatos, estamos pagando eso. Hubieron varias faltas que no han sido y las han pitado y al revés”.
En su primer Mundial en cuatro décadas, México debutó el sábado con un revés 87-74 ante Lituania. Como consuelo, los mexicanos daban por descontadas las derrotas ante sus primeros dos rivales europeos para ahora ir por el pase a la siguiente ronda con victorias en sus últimos tres partidos de la ronda inicial.
Sabemos que son grandes equipos (Lituania y Eslovenia), de jerarquía mundial, pero sabíamos que de hacer un buen partido seríamos capaces de ganarles”, dijo el base mexicano Pedro Meza. Ahora hay que aprender de esta derrota y pensar en los partidos restantes... Debemos darle más vuelta a la bola y trabajar la defensa”.
Eslovenia comenzó con la mano caliente, al establecer una racha de 12-0 para iniciar el partido, hasta que el centro Ayón metió una canasta debajo del aro con 6:20 restando en el cuarto inicial.

Comparte esta noticia