Sudamérica es debilitada

La Conmebol se tambalea tras la reelección

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BUENOS AIRES, Arg.

La Conmebol se tambalea tras la reelección.
La credibilidad de la dirigencia del fútbol sudamericano quedó por el piso cuando el Departamento de Justicia reveló la madrugada del miércoles que muchos de los dirigentes implicados en una investigación sobre corrupción en la FIFA hacían parte de la Conmebol.
Las escandalosas acusaciones que incluyen millonarios sobornos por la cesión de derechos desataron un efecto dominó en la región, desde las federaciones que defienden sus gestiones y anuncian auditorías, hasta gobiernos que durante años se hicieron de la vista larga y ahora anuncian investigaciones a jerarcas y empresarios del fútbol.
Aun así, persisten dudas sobre si estos anuncios van a producir cambios inmediatos en la gerencia del deporte rey en Sudamérica, donde al mando siguen muchos de los líderes directamente mencionados en las indagaciones y que se declararon enfermos o iniciaron batallas legales que podrían durar meses para evitar sus extradiciones a Estados Unidos.
«Se trata de un deporte que ha tenido malversaciones durante mucho tiempo, y en las que hay muchos involucrados», dijo Christopher Gaffney, autor del libro «Temples of the Earthbound Gods» (Templos de los Dioses Terrestres). «Cuando empiecen a tirar de los hilos, todo podría venirse abajo».
Uno de los doce entramados de corrupción que investiga un grupo de fiscales estadounidenses implica a una empresa llamada Datisa que en 2013 acordó pagar sobornos por 110 millones de dólares a la plana mayor de la Conmebol y a los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas de fútbol para adquirir los derechos televisivos y mercadeo de la Copa América.
Finalmente, según la investigación, sólo se entregaron 40 millones, y la acusación no aclara si todos los presidentes recibieron el dinero o sabían de ese pacto ilegal.
El presidente del fútbol de Chile, Sergio Jadue, admitió que la federación chilena recibió dinero en 2013 relacionado con la Copa América, pero aseguró que todo fue legal.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia