‘Truena’ Tigres contra árbitro

BUENOS AIRES, Arg.
Guerrón y Sobis aseguran que hay mala leche en la Libertadores.
Ambos conocen el dulce sabor que distingue al néctar de la gloria continental, lo probaron hace años en sus respectivos países, y estaban seguros de que lo volverían a disfrutar con la elástica de los Tigres… Hasta que repararon en que se trata de un club mexicano.
Joffre Guerrón y Rafael Sobis no quitan mérito a la Copa Libertadores ganada por el River Plate, mas sentencian que los árbitros sí le cargan la mano a los representantes de la hoy llamada LIGA MX.
Discurso basado en el trabajo del uruguayo Darío Ubriaco, quien sacó varias tarjetas amarillas a los felinos durante los primeros minutos y señaló un polémico penalti de Javier Aquino sobre Carlos Sánchez, aunque no otro por una clara mano del central Arturo Rivas.
“Lógicamente que sí benefició a River”, sentencia Guerrón, monarca de América con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (2008). “Si en el primer tiempo le sacan amarilla a la mayoría del equipo ¿qué puedes pensar? Uno ya empieza a jugar con precaución para que no te expulsen… Eso ayuda al equipo rival”.