Critican documentales legado del Mundial 2014

La Copa Mundial de fútbol del año pasado en Brasil fue posiblemente inolvidable para los aficionados, pero para los contribuyentes brasileños, quienes desembolsaron cerca de 11

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
RIO DE JANEIRO, Bra.

La Copa Mundial de fútbol del año pasado en Brasil fue posiblemente inolvidable para los aficionados, pero para los contribuyentes brasileños, quienes desembolsaron cerca de 11.500 millones de dólares para el torneo de un mes, sus efectos han sido negativos, de acuerdo con dos nuevas películas.
Brazil vs. Brazil” y The March of the White Elephants” muestran el lado oscuro del megaevento deportivo en el que miles de personas pobres fueron expulsadas de sus tierras, y miles de millones de dólares se gastaron en estadios, algunos de los cuales son usados ahora como estacionamientos o para celebrar bodas. Los documentales críticos, que se presentaron en el Festival de Cine de Río de Janeiro que concluye el miércoles, surgen en un momento en el que Brasil entra a la recta final antes de las Olimpiadas de Río y ante la crisis de corrupción en la FIFA.
Me parece que es terrible para los brasileños”, dijo Laura Colucci, coproductora brasileña de White Elephants” junto con su esposo sudafricano Neil Brandt.
Se sintieron traicionados, se sintieron avergonzados, se sintieron derrotados”, dijo Colucci, quien agregó que el daño provocado por el torneo supera la derrota 7-1 que sufrió Brasil ante Alemania en las semifinales.
En el año previo al torneo de 2014, muchos brasileños protestaron por los costos desenfrenados de los preparativos ante el estado deplorable de las escuelas públicas y los hospitales en el país. Miles salieron a las calles para participar en manifestaciones enormes. Pero tras el primer silbatazo, la mayoría dejó la política de lado y apoyó a la selección brasileña, campeona en cinco ocasiones, y la oportunidad de ser anfitriones de la máxima cita del fútbol.
Los directores de los documentales tienen orígenes muy diversos. Brazil vs. Brazil” es del reconocido director brasileño Marcos Prado, quien produjo el drama policiaco Elite Squad”, mientras que White Elephants” es del documentalista australiano Craig Tanner. Pero ambos llegan a conclusiones similares sobre lo que implicó que Brasil fuera sede del mundial.
Ambas películas tienen entrevistas con fuentes similares. Incluyen activistas contra el Mundial, académicos, políticos y gente que se vio obligada a abandonar sus casas para que se construyeran los estadios y otras instalaciones.
Los documentales muestran que los contribuyentes acabaron pagando los platos rotos por el costo de los estadios, bastante más caros que su presupuesto inicial. Algunos fueron construidos en ciudades como la remota ciudad de Cuiaba, que ni siquiera tiene un equipo de primera división. En algunas ciudades, como Río, los habitantes de las favelas fue expulsada de sus viviendas, para dejar que se construyeran estacionamientos.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia