Arrollan a Yanquis

TORONTO, CAN.
Azulejos apalea y los aleja de la pelea por el wildcard de la Americana.
El dominicano Francisco Liriano y tres relevistas se combinaron para una faena de tres hits, y los Azulejos de Toronto apabullaron el viernes 9-0 a los Yanquis de Nueva York, con lo que preservaron una delantera de un juego en la lucha por los comodines en la Americana.
Troy Tulowitzki remolcó cuatro carreras, Josh Donaldson añadió un cuadrangular de dos vueltas y el dominicano Edwin Encarnación llegó a 124 empujadas, para empatar como líder de la Liga Americana a su compatriota David Ortiz, de Boston.
Los Azulejos hilvanaron su sexta victoria seguida como locales sobe los Yanquis.
Nueva York, que comenzó la noche tres juegos detrás en la puja por el segundo comodín, fue blanqueado por segundo duelo consecutivo y perdió por novena ocasión en sus últimos 12 compromisos, luego de enhebrar siete victorias.
Los Yanquis se han ido de 12-0 con corredores en posición de anotar durante sus últimos dos encuentros y dejaron varados a 17 corredores.
Liriano (8-13) salió de un atolladero con las bases llenas mediante un ponche a Chase Headley para poner fin a un primer inning en el que hizo 27 lanzamientos. En total, aceptó tres inatrapables, regaló un par de boletos y ponchó a seis toleteros, para conseguir su segunda victoria con Toronto.
El perdedor fue Bryan Mitchell (1-2).
Medias Rojas, imparables
ST. PETERSBURG, Fla.- David Ortiz conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning para imponer una marca de carreras impulsadas por un pelotero en su última temporada, y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el viernes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
Fue el noveno triunfo consecutivo de Boston.
Ortiz, de 40 años, pegó su jonrón en un lanzamiento de Chris Archer (8-19). El batazo de tres vueltas por todo el jardín derecho elevó su total de remolcadas a 124, una más que las registradas por Shoeless Joe Jackson en 1920.
Los 37 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986