Quedan D’backs en el terreno

BALTIMORE, MD.
Jonrón de Mark Trumbo para a victoria de Orioles, Gallardo sin decisión.
Mark Trumbo abrió el duodécimo capítulo con su 44to jonrón de la temporada, y los Orioles de Baltimore remontaron un déficit de dos carreras en las postrimerías del juego que terminaron ganando el viernes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Trumbo es líder jonronero de las Grandes Ligas.
Luego de ser barridos por Boston en una serie de cuatro enfrentamientos, los Orioles permanecieron medio juego debajo de Detroit en la disputa por el segundo comodín para los playoffs en la Liga Americana.
Yovani Gallardo abrió por los Orioles y lanzó seis entradas, con seis hits y dos carreras. Ponchó a cinco.
Baltimore perdía por 2-0 antes de que el dominicano Pedro Álvarez sacudiera un bambinazo en el octavo episodio ante el panameño Enrique Burgos. En el comienzo del noveno inning, Matt Wieters bateó un vuelacerca frente a Daniel Hudson.
Oliver Drake (1-0) resolvió el duodécimo episodio sin aceptar anotación para embolsarse su primera victoria en las Grandes Ligas.
Matt Koch (1-1) entró al relevo en el comienzo de la parte baja y Trumbo le encontró el primer lanzamiento para desaparecer la pelota por encima de la verja del bosque izquierdo, lo que desató la celebración en Baltimore.
Pierde el Mariachi’
El dominicano José Ramírez conectó el viernes un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro impulsadas, para que los Indios de Cleveland dieran un paso más hacia el gallardete divisional, con una victoria por 10-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Indios redujeron a tres su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Central de la Liga Americana. Sería su primer cetro divisional desde 2007.
Trevor Bauer (12-8) se sobrepuso a jonrones de dos carreras del dominicano Melky Cabrera y del venezolano Avisaíl García. El derecho toleró cuatro carreras en siete innings y dos tercios.
El mexicano Miguel González 84-8) fue el lanzador derrotado al tolerar ocho hits y cinco carreras en cuatro rollos y dos tercios. Ponchó a dos y no dio pasaportes.
Mike Napoli produjo un par de carreras y se convirtió en el primer pelotero de Cleveland en llegar al centenar de remolcadas en los últimos nueve años.
Adam Eaton, jardinero central de los Medias Blancas, se marchó del encuentro luego de que al parecer se golpeó la cabeza y el hombro izquierdo cuando corría hacia el muro para atrapar una pelota bateada por el boricua Roberto Pérez en la sexta entrada.