Pierden los Bills a tackle ofensivo

ORCHARD PARK, NY.
Seantrel Henderson es suspendido diez juegos por usar marihuana.
La NFL suspendió 10 partidos al tackle ofensivo de los Bills de Buffalo, Seantrel Henderson, cuyo agente dijo que el castigo se derivó del uso de marihuana para aliviar los síntomas de un padecimiento intestinal crónico.
Los Bills anunciaron que la NFL les notificó el martes la suspensión a Henderson por infringir las políticas de la liga contra el consumo de sustancias prohibidas.
Se trata del segundo castigo impuesto a Henderson este año, luego de que purgó una suspensión de cuatro partidos en el comienzo de la temporada.
Brian Fettner, el agente de Henderson, consideró “descorazonadora” la decisión de la NFL, en declaraciones a la AP. Agregó que no es posible apelar la suspensión porque la liga no concede exenciones para el uso de la marihuana con fines médicos.
“Su situación es única, pero la política sobre drogas no tiene cabida para lo único. Es decepcionante”, indicó Fettner. “La realidad es que la postura de la NFL indica que si necesitas marihuana con fines médicos, estás demasiado enfermo para jugar. Pero ese no es el caso de Seantrel Henderson.
El jugador se perderá los últimos cinco encuentros de la campaña regular. Terminará de cumplir el castigo en los playoffs o en la próxima temporada.
Buffalo (6-5) juega el domingo en Oakland (9-2).
A Henderson se le diagnosticó hace un año un la enfermedad de Crohn, que provoca una inflamación intestinal. Se sometió a dos cirugías antes de esta temporada.