Charros anuncia a Sergio Romo

GUADALAJARA, JAL.
El relevista se une al equipo a partir del lunes, en Mexicali.
El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco –en 2010, 2012 y 2014-, el relevista Sergio Romo, firmó un contrato para jugar con los Charros de Jalisco en la actual Temporada Potosinos Express 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Romo ha sido parte de tres equipos que han Ganado la serie mundial y llegó a un acuerdo para reforzar a la novena albiazul a partir del 6 de diciembre, cuando el equipo inicie serie contra los Águilas de Mexicali, en el Estadio B’Air, de la ciudad fronteriza.
Icónica es la imagen de Romo sacudiendo los brazos en la loma tras el ponche sobre el venezolano Miguel Cabrera, en el cuarto juego de la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, que significó el out 27 y el título para los Gigantes en 2012, una campaña de ensueño para el derecho.
A sus 33 años, el lanzador nacido en Brawley, California, de padres mexicanos, sumó su novena temporada con el equipo de San Francisco, donde este 2016 tuvo un récord de un ganado sin derrota, 2.64 de efectividad en 40 juegos, y un total de 4 rescates, antes de convertirse en agente libre.
“En mi familia somos jaliscienses, somos de Jalos, el apellido Romo empezó allá. Sí he ido, pero hace muchos años, quiero regresar y ya les digo: ahí les voy a llegar”, afirmó Romo en una entrevista reciente en Tokio, donde reforzó a la Selección Mexicana que disputó el 2016 Japan Samuráis Challenge, en noviembre.
Su participación en el Clásico Mundial de 2013 con la novena tricolor es una muestra del orgullo que el carismático lanzador siente por sus raíces mexicanas, y más específicamente jaliscienses, por lo que uno de los motivos por los que se decidió a venir, fue jugar en la tierra de sus antecesores.