Exponen atletas clave del éxito

HERMOSILLO
Tonatiú López y Jennifer Galindo halan ante alumnos de la ENEF, durante curso
Los atletas sonorenses Tonatiú López y Jennifer Galindo brindaron este miércoles una plática en el marco del 35 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física “Profesor Emilio Miramontes Nájera”.
El evento tuvo lugar en el auditorio dentro de las instalaciones de la ENEF con la presencia de alumnos, maestros y público en general que acudió al foro llamado “Construcción de Historias de Éxito en los Deportistas Sonorenses”.
La ceremonia inaugural fue el martes, miércoles y jueves serán los trabajos que incluyen varias ponencias y pláticas muy interesantes en las que se incluyó la de los dos exitosos deportistas.
En el caso de Tonatiú López Álvarez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Atleta por Sonora, habló de sus inicios en las pistas y de cómo ha sido su paso hasta llegar a ser un corredor de alto rendimiento.
Los éxitos de López Álvarez lo han llevado a encumbrar a México y Sonora resaltando su medalla de oro en la Universiada Mundial celebrada en China Taipéi en donde ganó el sitio de honor en los 800 metros planos. Además por un tiempo el hermosillense resultó el número uno en el ranking mundial juvenil en esa prueba.
Jennifer Galindo, atleta con discapacidad de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados, dio a conocer a los asistentes la manera en que por medio del deporte ha alcanzado sueños en los que incluye medallas nacionales e internacionales en los lanzamientos de disco, bala y jabalina.